Dow Jones cierra en un máximo histórico por rotación de portafolios de cara a las elecciones en EEUU
El índice bancario KBW avanzó 1,71% a una nueva marca y el índice Russell 2000 alcanzó su mayor nivel desde finales de 2021.
- T+
- T-
La sesión de este miércoles trajo un recambio bursátil a favor de los bancos y las empresas de baja capitalización (small cap) en Wall Street, ya que los inversionistas se vieron empujados a recalibrar sus portafolios antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos.
El Dow Jones cerró con un alza de 0,79%, con lo que el selectivo de 30 acciones diversificadas retomó la senda de máximos históricos que ayer se había interrumpido. El S&P 500 ganó 0,47% y el Nasdaq Composite creció 0,28%.
Por el contrario, la plaza chilena tendió a la baja. El S&P IPSA cayó 0,25% hasta los 6.542,64 puntos, presionado por una serie de acciones donde destacó la influencia de Quiñenco (-3,29%) y Copec (-2,21%).
Rotación a la vista
"Los inversionistas podrían estar buscando una rotación lejos de las grandes empresas tecnológicas, que son de propiedad generalizada y pueden tener menos catalizadores claros de cara al futuro", dijo el jefe global de estrategia de mercados de TradeStation, David Russell, citado por Bloomberg.
El índice bancario KBW avanzó 1,71% a nuevos máximos desde 2022, con Morgan Stanley (6,5%) a la cabeza. El banco superó las estimaciones de ingresos y utilidades del tercer trimestre, uniéndose a las recientes sorpresas positivas que trajeron sus rivales.
A su vez, el Russell 2000 de las small cap ascendió 1,73% a su mayor nivel desde finales de 2021.
"Con la llegada de las elecciones y la vuelta al equilibrio de la economía, la tan esperada rotación desde las acciones mega cap hacia todo el resto podría estar por fin al alcance de la mano", sostuvo Russell.